lunes, junio 20, 2005

La confianza en la libertad y en las personas
Los libertarios, en cambio, confían en las personas, en la libertad, en la responsabilidad individual y en la tolerancia. Sostienen que las personas deben decidir por sí mismas lo que más les conviene, en todas las cuestiones, sin coerción o amenazas por parte del gobierno, porque son dueños y responsables de su destino.

Los libertarios están convencidos que, en ausencia del Estado del bienestar y la caridad estatal, una forma particularmente malvada de agresión del gobierno, los países serán más ricos y las personas serán mucho más generosas, humanas y caritativas con los más desposeídos e infortunados. La historia prueba que en la medida de la intervención estatal crece la indiferencia hacia el prójimo en la sociedad.

Los libertarios se oponen a las restricciones a la libertad en todas sus formas, sea en censura a la prensa, la conscripción militar, las barreras al comercio, los subsidios, las confiscaciones, el proteccionismo, o los monopolios estatales. Rechazan la intervención del gobierno en la economía y en todas las relaciones contractuales y voluntarias entre las personas.

Tomado del Foro Libertario, Asunción, Paraguay
http://www.libertario.org.py/

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home