lunes, junio 20, 2005

Los libertarios son por definición aquellos que se oponen al inicio del uso de la fuerza en contra de una persona o de sus bienes. La libertad puede definirse como la ausencia de invasión de la persona o de sus bienes.

Todos los seres humanos nacen libres, son dueños de sí mismos y tienen derecho a decidir su propio destino. Las personas deben elegir libremente cómo vivir sus vidas, respetando el igual derecho de los demás. Este derecho no surge de la sociedad, el Estado o las leyes, sino de la naturaleza racional del ser humano, que para sobrevivir debe pensar, elegir y actuar libremente.

La libre elección, sin embargo, se puede ejercer únicamente en ausencia de invasión, de coerción, de fraude o de la amenaza del uso de la fuerza en contra de la persona o sus pertenencias. Por eso las interacciones humanas deben ser estrictamente voluntarias y pacíficas.

El uso de la fuerza es legítimo sólo en contra de los que han iniciado una agresión. Iniciar el uso de la fuerza contra alguien, siempre es un acto inmoral y errado, aún cuando lo realice el gobierno, porque le obliga a la persona afectada a actuar en contra de su voluntad y su raciocinio, violando la propiedad que tienen las personas sobre sí mismas. En cambio, defenderse contra una agresión es un imperativo moral.

Tomado del Foro Libertario, Asunción, Paraguay
http://www.libertario.org.py/

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home