lunes, junio 20, 2005

Los PRINCIPIOS BASICOS que sustenta el Foro Libertario son:
1. Todos los seres humanos nacen libres y son dueños de sí mismos. Por eso tienen el derecho natural a elegir libremente como vivir sus vidas, respetando el igual derecho de los demás. La propiedad de una persona es la extensión de su vida. Las interacciones humanas deben ser, por ende, estrictamente voluntarias y pacíficas.

2. La libertad es la ausencia de invasión a la persona o a sus bienes. El principio libertario de la no-agresión establece que ninguna persona o grupo de personas, ni el gobierno, pueden iniciar el uso de la fuerza física, o amenazar con el uso de la fuerza, en cualquiera de sus formas, tal como el fraude, en contra de otra persona o grupo de personas. La fuerza debe emplearse únicamente en defensa de una agresión real.

3. En la sociedad, cada persona puede ser totalmente libre y vivir en perfecta armonía y cooperación social, si sus derechos de propiedad sobre sí misma y sobre sus bienes, no son violados, usurpados o menoscabados por otras personas o por el gobierno. La civilización no precisa restringir la libertad, sino que debe ensancharla. El precio del progreso es la no-limitación de la libertad.

4. Los pilares de la paz y la prosperidad de los pueblos son la libertad y la propiedad. La pobreza de las naciones no se debe a la falta de recursos naturales, ni dependen de la raza, la religión, la cultura, las costumbres, sino que son consecuencia de las malas políticas de sus gobiernos que restringen las libertades políticas y económicas y no protegen los derechos de propiedad de las personas.

Tomado del Foro Libertario, Asunción, Paraguay
http://www.libertario.org.py/

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home